La actriz británica Olivia Williams, reconocida por su papel como Camila en la serie «The Crown», compartió sus impresiones sobre su experiencia en el set de grabación del aclamado show televisivo «Friends», revelando que no fue precisamente placentera. La artista participó en uno de los episodios más memorables de la serie, pues interpretó a Felicity, una de las damas de honor en la boda de Ross.
Williams detalló a «The Independent» cómo el ambiente en el set del programa no coincidía con sus expectativas.
Según ella, éste era considerado una marca en sí mismo, y los actores tenían que ajustarse al maquillaje y al estilo definidos por la producción. «Ibas a maquillaje y peluquería y te decían: ‘aquí tenemos un look, esto es lo que hacemos’. Y eso implicaba, esencialmente, depilarte las cejas con pinzas», explicó Williams.
Durante una de las sesiones de grabación, Williams fue testigo del trato que un productor dispensó a una de las actrices. «Me llevaron al estudio en un coche compartido con una actriz fantástica cuyo personaje, si mal no recuerdo, se llamaba ‘Mujer vieja'». Aunque Williams elogió el talento de esta actriz, lamentó que el director, cuyo nombre no mencionó, le gritara: «¡No eres graciosa!». La actriz no regresó al set al día siguiente, lo que Williams describió como una experiencia alarmante.
A pesar de ser la primera vez que Williams habla sobre su participación en «Friends», aseguró que no teme abordar el tema, dado que suele expresar su desaprobación hacia las producciones que considera abusivas con sus estrellas. «Quizá tendría mucho más trabajo si me quedara callada. Quizá ya esté en la lista negra de actores socialistas, quién sabe», comentó de manera jocosa al medio inglés.