Dubái se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a las lluvias torrenciales poco comunes que han golpeado la ciudad, dejando un paisaje de devastación y sembrando temor e incertidumbre entre sus residentes.
Las precipitaciones han llegado casi a los 254 milímetros, una cantidad que los Emiratos Árabes Unidos no habían visto en un año y medio.
Esta tormenta ha provocado inundaciones graves en las carreteras y su aeropuerto internacional; así como ha cobrado la vida de algunas personas, incluido un hombre de 70 años en Ras Al Khaimah.
La tormenta comenzó su trayectoria destructiva desde la noche del pasado lunes 15 de abril, y no solo ha afectado a los Emiratos, sino también a una parte de Bahréin.
Por su parte, la climatóloga Friederike Otto, experta en evaluar el impacto del cambio climático en fenómenos meteorológicos, indicó que es probable que esta tormenta haya surgido debido al calentamiento global.
Es importante destacar que no se registraban lluvias de tal magnitud en la región desde 1949, lo que convierte a este evento en histórico, incluso antes de la formación de los Emiratos en 1971.
Así quedó Dubái tras las fuertes lluvias en Emiratos Árabes Unidos
A través de redes sociales, usuarios compartieron algunas fotos y vídeos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones. Incluso hubo quienes captaron el momento exacto de cómo vivieron este acontecimiento.