Un río en Rusia alarmó a los residentes después de que se volviera verde brillante, reportaron medios internacionales.
El río en la ciudad de Penza, a 643 mil 73 kilómetros de Moscú, ha provocado demandas de pruebas en medio de temores de contaminación tóxica. La publicación Mash informó sobre el cambio de color y dijo que esto preocupaba a los residentes.
Según lo reportado había un color verde brillante y llamativo, lo que ha llevado a los residentes a preguntarse qué ha causado esto. Se vio afectado por un desbordamiento de aguas residuales en 2020, pero la descarga de color verde brillante «nunca había sucedido antes», según Mash. Y añadió: «Esta vez no hay certeza de que se trate de aguas residuales ordinarias».
«El color del líquido es demasiado tóxico. Los lugareños se pusieron en contacto con el Frente Popular y están buscando a los infractores”. El Frente Popular Panruso ha estado buscando a infractores de las regulaciones ambientales, según el informe. La organización aún no se ha pronunciado sobre el motivo del cambio de color del río.
En la región hay 17 plantas, algunas relacionadas con la defensa, que se especializan en el desarrollo y fabricación de artículos para la industria de la energía nuclear, equipos de radio y comunicaciones, sistemas de gestión automatizados y sus elementos. La causa probable fue un «accidente», informó Mash.
El medio de comunicación Moskovsky Komsomolets informó que la causa de la repentina coloración se debió al «dumping industrial».
«La causa de tales metamorfosis no es un fenómeno sorprendente de primavera en el que el agua adquiere diferentes colores, sino los desechos industriales vertidos en los embalses de la ciudad», indicó un informe local.
No se revelaron más detalles sobre los residuos verdes.
La administración de la ciudad no ha establecido ni comentado la causa del río Verde, reportó el medio británico Daily Mirror.
The Mirror informó en «2018 cómo otro río ruso podría representar un grave riesgo para la salud de la población local después de que de repente se volviera de color rojo sangre. Los expertos están desconcertados por el extraño fenómeno que ha hecho temer por la calidad del agua potable en la ciudad de Tyumen».