Los comerciantes de la Zona Centro de Aguascalientes durante la Feria de San Marcos están clamando por clientes, ya que es temporada de vacas flacas, manifestó la presidenta del gremio (ACOCEN), Guadalupe González Madrigal.
Señaló que los comerciantes empiezan a sufrir la cruda de la Feria, pero cuando esta concluye empiezan a reactivarse lentamente hasta la llegada del 10 de mayo, ya que por el momento las tres semanas que duran los festejos la gente prefiere invertir en los espectáculos que se ofrecen y deja ir a otros lugares como antes.
A pesar de que se está registrando la llegada de turismo internacional, apuntó que los comercios de la Zona Centro no se están viendo beneficiados, ya que los visitantes prefieren realizar toda su inversión en el área de la Feria y no son personas que requieran acudir a comprar productos o servicios que se ofrecen en los negocios ubicados en el Centro de la ciudad.
“No van a venir los turistas internacionales a comprarse ropa o zapatos, específicamente”, señaló tras indicar que si se extendiera el perímetro ferial hasta la Zona Centro de la ciudad, los negocios que ahí se ubican también se verían beneficiados.
Aunado a lo anterior, González Madrigal dijo que con la temporada electoral se restringen actividades de gobierno por razón de la veda electoral y no existen ciertos gastos.
La líder de los comerciantes del Centro apuntó que cada año durante la temporada de Feria se reducen sus ventas porque la gente prefiere acudir a la verbena que cada vez se está realizando más atractiva, por los artistas de talla internacional, diversión o productos que se ofrecen, por lo que las actividades o compras habituales las dejan para después.
“Viene la cuesta post Feria, después la gente acude a las casas de empeño para recuperarse después de todos los gastos que realizó y a nosotros nos pega mucho”, concluyó.