Como parte de su interés por fortalecer las relaciones internacionales, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien acordó trabajar de la mano en las áreas de comercio, inversión, cultura y turismo, entre otras.
“Aguascalientes está preparado para destacar en todo el mundo; actualmente ya nuestros estudiantes se preparan en tecnologías de la información para responder a las demandas internacionales; además el Estado tiene una riqueza cultural, tradiciones, pueblos mágicos, gente trabajadora que lo hace ser el punto logístico más importante para hacer negocios”, mencionó la gobernadora.
Manuel Carvalho manifestó su disposición para fomentar la relación bilateral, pues dijo, Aguascalientes es un gran Estado.
“Aguascalientes es un Estado que tiene seguridad, orden, tranquilidad y además es moderno, también tiene una muy buena actividad económica”, subrayó el embajador.
En la reunión también estuvieron presentes Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado, y Esaú Garza de la Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado.