A unos días de haber comenzado el proceso electoral local, arrancó ya la guerra sucia, pues desde el Municipio de Aguascalientes denuncian actos vandálicos en contra del mobiliario urbano, tal es el caso de contenedores y luminarias. Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio, mencionó que a unos días de arrancadas las campañas locales, se han reportado cuatro incidentes con luminarias, donde de forma intencional se cortaron los circuitos y se dejó sin alumbrado público a varias colonias. De igual forma, se han tenido reportes de contenedores siniestrados, sobre todo en la zona oriente de la ciudad.
En ese sentido, dijo que “esta es una temporada también, por las cuestiones que estamos pasando, que hemos detectado vandalismo por el tema del proceso electoral, ya hemos detectado algunas personas en conjunto con Seguridad Pública, hemos estado muy alertas”.
Explicó que “hemos detectado vandalismo en el tema de alumbrado público, que nos han hecho mala obra de apagar algunos circuitos, tenemos esa debilidad que estamos atacando con los muchachos que están trabajando 24/7”.
Lo que hacen estas personas es jalar los cables, “hacen el corte y nos apagan circuitos completos”, que pueden comprender desde tres luminarias hasta 80, “son muy fáciles de hacer el corte, a pesar de que se están sellando registros, ven la manera de lastimar la infraestructura. Hemos detectado 3, 4 fallas con mala intención con estos pocos días que llevamos”.
En lo que a los contenedores respecta, al menos un par han sido siniestrados, esto en la zona oriente de la ciudad.
Ante lo anterior, Carlos España hizo un llamado a la población y sobre todo a los partidos políticos, a evitar dañar la infraestructura pública, resaltando que ya se están haciendo operativos conjuntos con Seguridad Pública Municipal, a fin de que estos hechos no se sigan registrando.
“Le pedimos al ciudadano que por hacer mala intención, mala acción, pues bueno, tenemos nosotros que intervenir como siempre, estamos listos y dispuestos para hacerlo en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública”, concluyó.