Una persona, presumiblemente una mujer, fue ejecutada y descuartizada en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Sus restos fueron abandonados en dos bolsas de plástico sobre la carretera Encarnación de Díaz-Mesón de los Sauces, en “La Chona”.
El pasado miércoles 17 de abril, alrededor de las diez y media de la mañana, las autoridades fueron alertadas sobre la detección de dos bolsas que contenían restos humanos en el punto mencionado.
De manera anónima se reportó el hallazgo al número de emergencias 911, lo que provocó la inmediata movilización de oficiales de la Policía Municipal, que fueron los primeros respondientes a las llamadas.
Al llegar a la carretera mencionada, los uniformados confirmaron el hallazgo de la víctima, de la que se presumía se trataba de una mujer y cuyos restos se encontraban en un par de bolsas de plástico.
Los elementos de Seguridad Pública resguardaron el área y dieron parte a la Fiscalía del Estado de Jalisco, que inició una carpeta de investigación bajo los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos en los que la persona perdió la vida.
Agentes ministeriales de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III quedaron a cargo de las pesquisas del caso, en tanto que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron la escena y trasladaron los restos al SEMEFO para la práctica de los estudios respectivos para determinar el género así como la causa y el tiempo de muerte.