El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que Afore Azteca ha cumplido con la transferencia de recursos al IMSS de las cuentas individuales inactivas, y que lo dicho al respecto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este viernes «es una mentira».
Este viernes el presidente López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma de pensiones para el uso de cuentas inactivas de las Afores, TV Azteca tiene conflicto de interés, porque tienen Afore-Azteca y debe al Seguro Social.
Al respecto, Salinas Pliego sostuvo que las cifras que el presidente indica como no entregadas al IMSS nunca han sido solicitadas conforme a las normas y procedimientos acordados entre el instituto y todas las afores.
En su cuenta de X, detalló que la Afore de Banco Azteca, que es de su propiedad, ha transferido la totalidad de los recursos solicitados por el IMSS conforme las normas vigentes. «Estos son los 19.7 millones de pesos mencionados hoy».
Agregó que los recursos transferidos corresponden a cuentas de trabajadores que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identifica con derechos prescritos.
«En resumen nuestra afore se encuentra en cumplimiento», escribió el empresario dueño de Grupo Salinas.
Como parte de su polémica con el presidente López Obrador agregó que el mandatario «está muy enojado y en lugar de serenarse y trabajar (aunque sea estos últimos 4 meses), sigue diciendo cosas que no son ciertas para defender lo indefendible».
Gobierno acusa campaña contra reforma de pensiones
Luego de las acusaciones hechas en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Salinas Pliego arremetió al señalar que «la 4T se quiere robar $45,000,000,000 nada más de entrada», por lo que «al lado de estos ratas cualquiera es un niño de pecho».
En la mañanera el director del Seguro Social, Zoé Robledo, acusó una campaña en contra de la reforma a las pensiones y exhibió al Banco Azteca por no restituir millones de pesos.