Durante este viernes fue asesinado Noé Ramos, candidato a alcalde de El Mante de la coalición Fuerza y Corazón de México, durante un evento de su campaña situado en la colonia Azucarera.
Los primeros reportes indicaron que el candidato fue atacado con un arma blanca por un hombre, quien lo apuñaló cerca del corazón durante el evento para buscar su reelección como presidente municipal.
A través de la cuenta oficial de Facebook del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, indicó que se encontraban de luto por lo sucedido con el candidato de la coalición llamada «Fuerza y corazón por México».
Noé Ramos Ferretiz tenía una licenciatura en arquitectura. Su carrera en la política dio inicio cuando se desempeñó como funcionario de Bienestar Social, posteriormente en el 2021 fue electo como presidente municipal de Ciudad Mante.
Actualmente se encontraba en campaña para su reelección como alcalde para el periodo 2024-2027.
Ramos Ferretiz se encontraba casado con Sheyla Palacios, quien es militante del PAN y presidenta de DIF Mante. Su esposa lo acompañaba a la mayoría de sus eventos políticos, como se puede observar a través de sus redes sociales.
El candidato continuamente realizaba eventos para encontrarse con los pobladores de El Mante para entregar ayuda para los adultos mayores, uniformes escolares para los niños, entre otras cosas.
Durante su periodo como alcalde destacó su apoyo para mejorar las escuelas y las zonas urbanas.