El tenista mexicano Rodrigo Pacheco terminó su gira de Challengers ATP 125 en México con su participación en el GNP Seguros Tennis Open.
Pacheco quedó eliminado en los cuartos de final del torneo por el francés Giovanni Perricard por parciales de 6-1 y 6-4, pese a esto tuvo un incremento en el ranking de 113 lugares.
«Feliz, es un gran logro un buen ranking, me enfoco en poder seguir mejorando y mejores resultados, me voy contento con motivación», expresó la raqueta que el próximo lunes estará en el sitio 589 del ranking.
Rodrigo en el Challenger de Acapulco alcanzó los cuartos de final, llegó a octavos de final en el Challenger de Morelos, Mérida y en el Mexico City Open, en el Challenger de San Luis Potosí se despidió en la primera ronda, resultados que resaltó el joven de 19 años.
«Los Challenger en México se peude decir que son muy duros porque son muchos torneos seguidos y los jugadores de todo el mundo aprovechan y vienen», expresó.
Tras esta gira de Challengers, Pacheco y su equipo de trabajo ya tienen un plan.
«Toca un 25 en Xalapa y viene enfocarnos en la gira europea de Challengers, mayo y junio, es lo que toca para ver si seguimos en los 25 o más en Challengers», sentenció la raqueta tricolor.