Un trabajador murió de forma espantosa en un banco de tepetate en el oriente de la ciudad tras de que una pared colapsó y el material lo sepultó con todo y su máquina retroexcavadora.
La tragedia sucedió la mañana de este viernes en la parte posterior del fraccionamiento Villa Alta, cerca del fraccionamiento Fundadores.
El trabajador fallecido fue identificado como Jaime Macías Hernández, de 43 años de edad.
Él se hallaba en dicho banco laborando junto con otros trabajadores realizando la extracción de tepetate con ayuda de unas retroexcavadoras.
En determinado momento se registró un derrumbe y una pared del banco se vino abajo, por lo que sepultó por completo la máquina de Jaime.
Sus compañeros fueron testigos del hecho y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, además de que se dieron a la tarea de escarbar para quitar el material y tratar de rescatar a la víctima.
Al lugar arribaron paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil así como del Departamento de Bomberos Municipales, que continuaron con las maniobras de rescate.
De esta manera, lograron despejar la cabina de la máquina retroexcavadora, pero confirmaron que Jaime ya no presentaba signos vitales.
La zona del incidente fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, trasladándose al lugar agentes de la Policía de Investigación Criminal para realizar las indagatorias del hecho así como elementos de Servicios Periciales, que fueron los encargados de rescatar el cadáver del trabajador para trasladarlo al Laboratorio de Medicina Legal y Forense a fin de que se le practicara el estudio de necropsia.