Ante diversos reclamos de la falta de servicios médicos, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a fortalecer todos los centros de salud por más apartados que se encuentren e implementar las farmacias del Bienestar.
«¿Cómo están los centros de salud aquí en cada pueblo? ¿Bien? ¿Qué les falta? Médicos, enfermeros, enfermeras, equipamiento, medicamentos, ya el gobernador firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que entre a Chiapas el nuevo sistema de salud que se llama IMSS-Bienestar, quiere decir, que todos los centros de salud tienen que tener todo», mencionó la abanderada presidencial de Morena.
Agregó: «Ahora que llegue Eduardo Ramírez Aguilar al gobierno de Chiapas nos vamos a poner de acuerdo para fortalecer todos los centros de salud de pueblo de Chiapas por más apartados que estén».
La exmandataria capitalina también señaló que va a entregar diversos tipos de apoyos a los productores de café, pero también para la comercialización, ya que criticó que los productores lo venden a las grandes empresas y que no reciben lo justo.
«Les propongo que aquí con Eduardo nos pongamos de acuerdo para que los caficultores, los que siembran café, no solamente tengan más apoyo, sino que tengan un esquema de comercialización que les permita mejorar el precio del café», puntualizó.
Detalló que, también van por la construcción de una carretera especial de Ocosingo a Palenque, entre otras para la zona.
Por otro lado, Sheinbaum aclaró que, «se llega para servir al pueblo, nos llaman servidores públicos y eso quiere decir estar al servicio del pueblo de México, no al servicio de unos cuantos, o de los familiares, o de los amigos, al servicio del pueblo, esa es la Cuarta Transformación de la vida pública».
Destacó que en Chiapas va a implementar una Estrategia de atención a las causas y la coordinación entre instituciones para lograr resultados como los obtenidos en su tiempo como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, donde redujo 51% los homicidios y 60% los delitos de alto impacto.