Los Gallos Blancos de Querétaro no pudieron hilar su quinta victoria de visita, ya que la noche de este sábado cayeron ante la Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron (2-0), duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX.
En un primer tiempo donde predominaron las imprecisiones en los pases y la falta de llegadas a los arcos defendidos por José Rangel y Fernando Tapia, ambos equipos se guardaron lo mejor para el final; donde Querétaro pudo irse al frente de la mano de Facundo Batista, pero su remate de cabeza se fue por un lado, también las Chivas tuvieron su oportunidad pero se quedaron cerca al mandar dos disparos al poste.
El Rebaño comenzó la parte complementaria yéndose con todo frente, lo que rindió frutos, y al 54′ tomaron la ventaja en el marcador con el gol de cabeza de Gilberto Sepúlveda; y para liquidar a los visitantes, Roberto «El Piojo» Alvarado sumó el segundo mandado de un zurdazo el esférico al poste más alejado de Tapia (89′).
Los Gallos tuvieron sus oportunidades a la ofensiva, pero la actuación del «Tala» Rangel y los postes evitaron que los queretanos emparejaran los cartones en la pizarra.
El resultado mete al Guadalajara en puestos de clasificación directa a la Liguilla, mientras que Querétaro está en la cuerda floja, por lo que está obligado a ganar ante los Pumas la siguiente jornada si es que quieren seguir avanzando en el torneo.