A través de la campaña “Moto Segura”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) pide a las y los conductores de motocicletas respetar los límites de velocidad que marca la ley, con la finalidad primordial de prevenir accidentes.
El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, detalla que las velocidades máximas no deberán rebasar los 60 kilómetros por hora en vialidades primarias.
Lo anterior estipulado en el artículo 236 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, que marca que el límite de velocidad se determina con evidencia científica de carácter nacional o internacional y se basa en un parámetro indispensable para salvaguardar la vida y la integridad de las personas usuarias.
De igual forma, se especifica que la velocidad máxima en carreteras de jurisdicción estatal es de 80 kilómetros por hora y en caminos vecinales y rurales de 60 kilómetros por hora.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal precisa que el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes, además de ser motivo de suspensión de la licencia de conducir, cuando se incurre de manera repetitiva en dicha infracción a la ley.
Mediante “Moto Segura”, el Municipio generará conciencia y difunde las medidas preventivas para aumentar la seguridad de los conductores de este tipo de vehículos.