Más de 300 personas han sido detenidas durante la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos por la comisión de diversas faltas administrativas, principalmente por participar de disturbios y riñas dentro del perímetro ferial, así como por hacer sus necesidades en la vía pública, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al respecto, la dependencia señaló que durante la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos se contabilizan ya 336 personas que han sido detenidas. Tan sólo durante el pasado viernes, se dio la detención de 70 feriantes.
De esas 70 personas detenidas durante el viernes, 67 fueron por la comisión de diversas faltas administrativas, por lo que fueron puestas a disposición de la Dirección de Juzgados Cívicos del Municipio.
Asimismo, tres personas más fueron detenidas por ser presuntas responsables de la comisión de delitos del orden común, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado.
Cabe resaltar que la mayor parte de las detenciones durante este período ferial, corresponden a varones, y es que tan solo el viernes, de las 70 detenciones registradas, 65 correspondieron a hombres y apenas cinco a mujeres.
Vale agregar que las principales faltas administrativas cometidas durante la Feria son las riñas, agresiones, los disturbios, el hacer sus necesidades en la vía pública, así como consumir sustancias ilícitas.