La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha recuperado un total de 101 pipas relacionadas con el almacenamiento y trasiego ilegal de combustible, delito que prevalece en esta entidad como uno de los de mayor impacto.
De acuerdo con esta dependencia a través de filtros carreteros, así como recorridos, preventivos y cateos, se han confiscado más de un centenar de unidades tipo pipa con capacidad entre 31 mil y 42 mil litros de combustible, además de que se han asegurado 443 min 667 litros de hidrocarburo.
Se informó que los municipios donde se ha registrado el mayor número de decomisos son Cuautepec, Nopala, Ajacuba, Tlanalapa, Zapotlán y Tepeapulco.
En lo que va de la actual administración de Julio Menchaca se han recuperado más de 2 millones de litros de combustible, que han sido decomisados a los grupos dedicados al robo y extracción de combustible. El gobernador señaló que uno de los objetivos prioritarios de su gobierno es que Hidalgo deje de formar parte de los primeros sitios en cuanto a la comisión de este delito.
Hace unos meses se informó que la entidad había dejado el primer sitio de las estadísticas y se mantienen las acciones en el combate al robo de gasolina que se da sobre todo en una veintena de demarcaciones. De igual manera, este ilícito ha originado el robo de vehículos, así como el incremento de armas y homicidios dolosos.