Por día, la Dirección de Tránsito Municipal está imponiendo más de 100 infracciones a los automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos dentro del perímetro ferial, sostuvo el titular del área, Arturo Martínez Morales, quien mencionó que esos vehículos, aunado a la sanción, son remitidos a la pensión provisional, por lo que tienen que pagar no únicamente la multa, sino la grúa y los días en que la unidad permanece en la pensión.
Al respecto, comentó que en un solo día se han llegado a imponer hasta 128 infracciones tan sólo dentro del perímetro ferial, por estacionarse en lugares no permitidos.
Dijo que desde la Dirección de Tránsito “estamos enfocados al área de discapacidad, la línea roja, áreas especiales, taxi de punto seguro, de ambulancia, de grúa, esquinas, etcétera, estamos atentos a todo eso”.
Detalló que tan sólo la multa tiene un costo promedio de 700 pesos, mientras que la grúa oscila en los 650 y el día en la pensión en los 208 pesos, siendo estos todos los gastos que los conductores tienen que pagar para recuperar sus unidades; “paga la grúa, la multa y la pensión, la multa dependiendo, estamos hablando hasta 700 pesos, la grúa 650, la pensión 208 pesos por día, esas son las tres que tienen que pagar”.
Martínez Morales añadió que en lo que va de la Feria, de los vehículos sancionados, 96 han sido removidos de las calles y llevados a la pensión municipal, aunque aseguró que la mayoría de las unidades son liberadas prácticamente el mismo día.