El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, sostuvo que hay actualmente una crisis global de buenos liderazgos en el ámbito político, pero también en el eclesial, cultural y económico, incluso en los propios hogares, donde hacen falta buenos padres de familia. Destacó que hacen falta líderes que se preocupen por los demás, por los enfermos, los marginados, los indefensos y los olvidados, y no que únicamente vean por su propio beneficio.
En su homilía dominical, Monseñor señaló que “hoy reconozcamos que hay una crisis global de buen liderazgo, de buenos pastores, no solamente en la vida religiosa, espiritual y eclesial, sino también una crisis de líderes y buenos pastores en el mundo político, cultural, económico y empresarial”.
Incluso, dijo, también en la familia hacen falta esos buenos liderazgos, “hacen falta hoy buenos padres de familia”.
Resaltó que un buen líder “da la vida por sus ovejas. Jesús da la vida en el día a día, los evangelios lo describen preocupado por los enfermos, por los marginados, por los más indefensos y olvidados. Los más perdidos en la sociedad. No parece preocuparse por sí mismo, siempre está pensando en los demás”.
Espinoza Jiménez sostuvo que hacen falta personas que desgasten su vida por servir a los demás en los diversos niveles, tanto político, eclesial, cultural y empresarial; “nos hacen falta personas que desgasten su vida al servicio de los demás en todos los niveles: eclesial, político, económico y cultural”.