Feriantes presentan quejas contra estacionamientos hasta porque olvidaron dónde dejaron su carro, indicó Israel Díaz, director de Mercados y Estacionamientos del Municipio, quien mencionó que la dependencia que encabeza ha recibido al menos cuatro quejas en ese sentido. Ante ello, llamó a los feriantes a anotar la dirección y nombre del aparcamiento donde dejaron su unidad a fin de evitar problemas.
Al respecto, comentó que han estado llegando quejas por parte de feriantes que “ya no supieron dónde lo dejaron, cómo se llamaba el estacionamiento”.
Requirió a los ciudadanos que, “cuando lleguen a un estacionamiento, que chequen la manta informativa, cómo se llama el estacionamiento, qué categoría es, el costo, la póliza de seguro, el horario y la ubicación, porque a veces sí han llegado o quejas o situaciones con nosotros donde manifiestan que no encuentran su carro porque no se acuerdan dónde lo dejaron. Les recomiendo que manden la ubicación a un familiar, porque hay muchos estacionamientos y la gente no se acuerda dónde lo dejó”.
De igual forma, Israel Díaz informó que a la fecha se han aplicado cuatro multas y clausuras contra estacionamientos, principalmente por no respetar las tarifas establecidas para el período de Feria, mismas que van de los 24 a los 28 pesos la hora, dependiendo la categoría, así como de los 105 a los 135 pesos tiempo libre.
“Llevamos multas y clausuras, llevamos cuatro estacionamientos, apercibimientos llevamos tres, total de visitas en estacionamientos de Feria son 339 visitas. Una por no tener permiso, son temporales, incluso hay una persona que tramitó su permiso y no lo pagó”.
El no respetar las tarifas, añadió, “es parte de las sanciones que tenemos, por no respetar la tarifa autorizada, hasta por cinco pesos se arriesgan. Argumentan no tener cambio o diferentes casos, pero se arriesgan a que se les suspenda la actividad o se les clausure”.