Se espera que las empresas que contratan a personal sindicalizado en la Feria cumplan con todos los ofrecimientos y paguen a los trabajadores lo que les corresponde, dijo el dirigente estatal de la FTA, Alfredo González González, quien llamó a la conciencia de los empresarios para cubrir los compromisos pactados.
Hasta este momento no se ha tenido queja de abusos de empresas a trabajadores y el año pasado tampoco se presentó ninguna, entonces, se espera que los patrones cumplan con su responsabilidad en cuanto a todos los derechos de los trabajadores y los pagos correspondientes.
Tocante al ausentismo laboral en las empresas del Estado por la Feria, destacó que esto es algo que ya no se da, debido a que los empleados no quieren perder sus bonos ni sufrir rebajas en sus salarios por faltar a laborar, por lo que esto desde hace tiempo ya no se da durante la Verbena, reflejando la calidad del trabajo y la responsabilidad de los trabajadores.
El ausentismo laboral prácticamente ya no existe, es tema superado, “hay una responsabilidad muy importante de parte de los trabajadores, a efecto de asistir a laborar porque por una falta, pierden incentivos o dejan de ganar incentivos que obviamente son de fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores, como son bonos de puntualidad y asistencia, entre otros”.
Tocante a los elevados costos que hay en hoteles y negocios de diversa índole, destacó que en la Feria se dan situaciones de oferta y demanda en los precios y en ese sentido, es bueno que haya derrama económica para el Estado.