La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización de la licencia para operar como banco en México de Revolut, fintech de origen británico con fuerte presencia en Europa, Asia y otros mercados.
De acuerdo con el DOF, la firma tendrá la denominación Revolut Bank, institución de banca múltiple y arrancará con un capital social de mil 431 millones de pesos.
En marzo pasado, El Universal dio a conocer que Revolut ya había obtenido la licencia bancaria para operar en México y que solamente estaba a la espera de la oficialización del anuncio por parte del regulador financiero.
La compañía comenzó operaciones en Gran Bretaña en 2015 y cuenta con más de 40 millones de usuarios y busca ganar presencia en el mercado de envío de remesas en el país.
«La propuesta central de la solicitud presentada considera la transformación de Revolut de México en una institución de banca múltiple filial, bajo la denominación de Revolut Bank, S.A., Institución de Banca Múltiple (Revolut Bank). De acuerdo con el esquema corporativo propuesto, Revolut Holdings MX, S.A. de C.V.(Revolut Holdings México) será el accionista mayoritario de Revolut Bank y Revolut Ltd., será el accionista minoritario», detalla el DOF.
La licencia otorgada a Revolut es parte de los nuevos jugadores que operarán como bancos en México, principalmente con servicios digitales. Además de Bineo, de Banorte, Openbank de Santander y Hey de Banregio, quienes ya cuentan con su licencia, destaca el caso de Nu y la menos otros cinco nuevos participantes que se encuentran en proceso de revisión por parte de los reguladores mexicanos.
«Esta licencia permitirá a Revolut ofrecer una amplia gama de productos y servicios financieros a los usuarios en México», dijo la compañía en un comunicado hace unos días.