El hecho de que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum haya sido detenida en un narco retén en su gira por Chiapas, es sólo un reflejo de lo que está ocurriendo en todo el país, por lo que es alarmante que situaciones como estas se lleguen a desestimar, “que se consideren que no son relevantes y que como siempre tienen otros datos”, manifestó la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Elvia Jaime García.
Dijo que es preocupante la respuesta de la aspirante desestimando que esto no corresponde a un hecho real y que la misma candidata señale que se trata de un montaje, y es inquietante que en cualquier punto del país unos encapuchados puedan detener a una candidata a la Presidencia de la República.
La empresaria subrayó que en estas situaciones se quiere tapar el sol con un dedo, porque en la foto de la candidata se aprecia que la actitud de ella es muy normal, “como si fuera algo a lo que ya estuviéramos acostumbrados, porque en ningún momento se le percibe con sorpresa o con miedo”.
Jaime García destacó que incluso es preocupante que el hecho de haber sido detenida en un narco retén la candidata no lo haya considerado relevante cuando en todo el país existe un fuerte problema de violencia; “qué terrible que en México estemos normalizando situaciones como esa”.
Destacó que no se pueden estar desestimando los hechos de inseguridad y poniéndolos como algo intrascendente, por lo que en el próximo debate de las y el candidato deberán presentar sus propuestas para resolver el problema tan grande que se tiene; “deberían de estar poniendo énfasis en que su proyecto de gobierno deberá partir desde la seguridad”.
La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias mencionó que la seguridad del país se encuentra totalmente fuera de control.