La mala y poca comunicación dentro de MORENA se verán reflejados el próximo 2 de junio, señaló el diputado morenista por el Municipio de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández, tras asegurar que en su partido no existe ningún quebranto.
Se dijo ser respetuoso de la dirigencia de MORENA, lo anterior al no haber sido considerado para que se registrara en alguna candidatura rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio; “si el partido cree que tengo que estar, pues estoy, y si no, pues no estoy”, manifestó.
El diputado indicó que independientemente de dicha situación él se mantiene fiel a los principios y a los ideales de la Cuarta Transformación.
Jasso Hernández indicó que él sostuvo una reunión con un “cafecito” con el dirigente del guinda en Aguascalientes, por lo que desconoce los motivos por los cuáles Gilberto Gutiérrez ha señalado que él no respondió sus llamadas porque ya estaba considerado para una candidatura.
Con respecto a la información que se dio a conocer desde marzo de este año en donde se señala a José Manuel González Mota, alcalde de Asientos, y a otros funcionarios, entre ellos él mismo, de haber recibido millonadas del erario en “donaciones” sobre las que no existe explicación ni fundamento legal, Jasso dijo que todo marcha en orden, ya que las cuentas públicas fueron aclaradas en su momento.
Agregó que le dio una “leidita rápida” a la investigación que se publicó, pero necesita reunirse y revisar con tiempo con quien en su momento fueron sus colaboradores, para poder dar una explicación más a fondo acerca del tema.
“La verdad es que no creo que sea tal cual como se está publicando y todo es un mal entendido”, aseguró el legislador.
Dentro de la nota de investigación se señala que el mismo alcalde de Asientos ha sido beneficiario de las donaciones, ya que a finales de 2023 se auto asignó donativos por 199 mil 635.22 pesos, e incluso vía transparencia el Municipio aceptó que no cuenta con ningún argumento legal para sustentar la entrega de esos recursos al propio alcalde.