Comerciantes del tianguis de Calvillito recibieron y corrieron a jitomatazos a gente de MORENA encabezada por Nora Ruvalcaba cuando trataban de hacer proselitismo en ese mercado ambulante; la abanderada acusó a la “mafia del PAN” de enviar a supuesto grupo de choque para agredirlos para evitar hacer proselitismo.
La candidata, quien fue protegida por su equipo para impedir que fuera blanco de las agresiones de los tianguistas que se molestaron con la presencia de los morenistas, acusó de los hechos violentos a supuestos “grupos de choque” contratados y enviados por la “mafia del PAN”, en su intento por frenar el avance del movimiento de transformación que enarbola su organización política, según lo que manejó en sus redes la abanderada del partido guinda.
A su vez, comerciantes y vecinos del lugar argumentaron que el equipo de MORENA fue el que inició la trifulca al llegar al lugar haciendo alarde de un triunfalismo sobrado y pretendiendo meterse a la brava entre los puestos y la gente que realizaba sus compras en ese momento, por lo que “de nuestra parte sólo se respondió a los insultos y mal trato recibido de las personas que pretendieron abrirle cancha a la candidata”.
Sobre el particular, la aspirante al Senado por MORENA sostuvo que “ya se había tardado la mafia del PAN en mostrar su verdadero rostro violento y agresor”, haciendo con ello alusión a que “hoy en #Calvillito, fuimos atacados por un grupo de choque que, replicando el discurso de odio, sólo refleja el miedo y la desesperación del #PRIAN”.
De los hechos, advirtió que “responsabilizamos al Gobierno Estatal y Municipal de #Aguascalientes por cualquier daño causado a las personas. Que les quede claro, nada ni nadie detendrá este movimiento de transformación”.
Por otra parte y a través de un video que editó y subió a sus redes sociales y a las de MORENA, la candidata dijo su versión en los siguientes términos: “Estamos en la localidad de Calvillito, iniciamos el día de hoy un recorrido para llevar el mensaje de la esperanza y a la mitad del tianguis llegó con nosotros un grupo de choque, de esos que contrata la derecha para minar este mensaje de esperanza y fuimos agredidos, toda la brigada, por mujeres y hombres que traían muchos artefactos para poder disminuir la intensidad de esta campaña. Queremos hacer la denuncia y nuevamente hacemos responsable de todas las agresiones al Municipio de Aguascalientes y al Gobierno del Estado”.
De la trifulca y las supuestas agresiones denunciadas por ambas partes, hasta la tarde de ayer no se había presentado denuncia alguna ante las autoridades competentes (Ministerio Público e instituciones electorales).