Luego de dictar una conferencia magistral de apertura del evento «México 2024-2030, consolidando el potencial económico», organizado por el Consejo de las Américas, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, evadió a la prensa y no respondió los cuestionamientos sobre el Fondo de Pensiones.
Tras concluir el evento, representantes de medios de comunicación se acercaron al funcionario para preguntarle sobre la iniciativa, a los que Ramírez de la O no atendió y siguió su paso hasta la salida.
Ante la insistencia de los medios, el secretario de Hacienda siguió su pasó y camino sobre Reforma sin detenerse uno minutos pese a la petición hecha por los medios.
Reporteros siguieron insistiendo y cuestionando sobre la reforma al Fondo de Pensiones, recientemente aprobada, a lo que el responsable de la Hacienda pública simplemente no contestó.
Ante este escenario, su vocero, Willheim Hagelsieb, se limitó a comentar que por el momento el secretario no daría declaraciones con el argumento de que era respetuoso de la veda electoral, y que al frente de su gestión privó siempre con respeto con o sin elecciones de por medio.
Aunque minutos antes, dijo en su discurso que los inversionistas ya le dieron su voto de confianza a México, a la política gubernamental y a las expectativas económicas.
En cambio, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, quien más tarde también participó en el mismo evento, atendió a los reporteros tras su participación, sin poner como pretexto los tiempos electorales.