Tras conocer el diagnóstico positivo que guarda la educación tras la pandemia, la gobernadora Tere Jiménez destacó que se necesita dar dignidad al tema educativo, dar esa herramienta para competir con las primeras potencias mundiales.
Lo anterior una vez que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) presentó ante la mandataria estatal los resultados del diagnóstico que se realizó sobre la situación que guarda la educación en Aguascalientes, tras los efectos pospandemia que generaron retos importantes en materia de educación.
El análisis da a conocer una notable recuperación del aprendizaje en los rubros de educación básica y media superior, con algunos desafíos a vencer, por lo que se seguirán fortaleciendo las estrategias para mejorar la educación en el Estado.
La gobernadora Tere Jiménez destacó la importancia que la educación tiene en el desarrollo de la sociedad, pues es la llave para que cada estudiante llegue hasta donde se lo proponga; de ahí que se continuará con el impulso de políticas públicas para generar mejoras en el ámbito educativo.
“La educación es la mejor herencia que podemos dejarle a las y los jóvenes, con eso pueden llegar hasta donde quieran. Nos vamos a asegurar de que tengan acceso a la educación sin importar dónde se encuentren; se necesita dar dignidad al tema educativo, dar esa herramienta para competir con las primeras potencias mundiales y nos vamos a asegurar de que cada niño, cada joven, tenga acceso a una educación de calidad que les permita alcanzar su máximo potencial”, subrayó la gobernadora.
Luis Enrique Gutiérrez, titular del IEA, comentó que esta información sobre la situación que vive la educación en el Estado y el progreso que se tiene desde el inicio de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, permiten detectar áreas de oportunidad y contar con un diagnóstico para actuar con mayor precisión en los rubros que requieren más atención, y así avanzar con rapidez en el proceso de recuperación.