Al encabezar anoche la concelebración eucarística en honor al evangelista San Marcos, el Obispo de la Diócesis, Juan Espinoza Jiménez, exhortó a la comunidad católica a honrar a San Marcos con el buen comportamiento, así como a orar para que entre todos sigamos conservando a la feria como un activo de Aguascalientes y de su gente.
El jerarca católico oró para que la verbena, que está considerada como la mejor del país, se siga realizando en paz, sea un espacio de sana convivencia, beneficie a muchas familias hidrocálidas y promueva la construcción del tejido social.
En la homilía que dirigió en la misa dedicada al evangelista San Marcos, Monseñor Espinoza Jiménez dijo que la alegría, la fiesta, el regocijo, el arte, la música, la cultura, la gastronomía y todo tipo de diversiones, sin faltar los excesos y los abusos en que incurren algunos feriantes, han sido los matices de esta importante fiesta hidrocálida, por lo que hizo un llamado a cuidarla y disfrutarla con responsabilidad, sin olvidar al santo que se honra.
Señaló que es muy triste y denigrante que por los excesos de todo tipo que se llegan a ver dentro y fuera de la zona de los festejos se manche la dignidad de las personas y la misma imagen de la feria, la cual todos estamos obligados a proteger con un comportamiento responsable en todos los aspectos.
Asimismo, el pastor diocesano pidió agradecer a Dios todos los dones y bendiciones que nos ha concedido en nuestra vida y, particularmente, los dones y las gracias que nos está dando durante esta Feria Nacional de San Marcos.
Por último, oró para que San Marcos, que es el protector de la feria, ayude para que todo avance con paz en esta fiesta popular.