Este año no ha habido desbasto de cerveza ni otros productos en las tienditas de abarrotes debido a que las ventas no han sido buenas, ni siquiera para las que están ubicadas cerca de la zona ferial, dio a conocer Gilberto López Torres, presidente de la Unión de Abarroteros de Aguascalientes.
“Reportamos bajas ventas en lo general en todo el abarrote: leche, pan, refresco”, dijo tras indicar que no ha sido lo que se esperaba con la llegada del calor, porque la gente prefiere consumir en la Feria.
Indicó que los mismos proveedores señalaron que incluso en las tienditas ubicadas en los alrededores de la Feria de San Marcos no han reportado el alza de las ventas como normalmente sucede en estas fechas cada año.
Recordó que desde la primera semana de la Verbena los abarroteros aledaños a la Feria comienzan a reportar un incremento en sus ventas, pero en esta ocasión eso no ha sido así, “ha estado muy tranquilo”.
López Torres señaló que esto se debe a varias situaciones como la inflación, el encarecimiento de los productos y hasta de los servicios; “todo está caro, los precios son excesivos, a la gente ya no le alcanza como antes”, manifestó.
El líder de los abarroteros indicó que los precios de las bebidas ya están muy caros; “ha estado muy desangelado en el flujo de gente”, expresó.
Por lo anterior aplaudió la estrategia que están realizando los productores lecheros en conjunto con SEDESO para que su producto no se tenga que tirar, de ofrecer bolsitas de 10 pesos el litro, ya que existe mucha competencia con la leche en polvo que llega a ser más económica, pero que no tiene la misma calidad.