Un helicóptero del Ejército de Ecuador se accidentó este viernes en un área de la Amazonía con ocho personas a bordo, entre ellos cinco militares y tres civiles, según informó en un comunicado la institución castrense.
El accidente ocurrió a las 9:36 hora local (14:36 GMT) cuando se perdió contacto con la aeronave, un helicóptero Mi-171 de matrícula AAE-485, que sobrevolaba la amazónica provincia de Pastaza, situada en el sureste del territorio de Ecuador.
El helicóptero cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro y trasladaba a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ecuatoriano cuando se accidentó en el sector de Tiwino.
La aeronave siniestrada logró ser ubicada a las 14:20 hora local (19:20 GMT), casi cinco horas después del accidente, gracias al operativo de búsqueda en el que participaron dos helicópteros livianos del mismo Ejército.
«Hasta el momento se continúa con las labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros conformada por un piloto, un copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles», señaló el Ejército, que no dio información sobre el estado de las personas involucradas en el accidente.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, indicó en un mensaje a través de redes sociales que ha ordenado recurrir a todos los medios posibles para encontrar a la tripulación y a los pasajeros del helicóptero.
«Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza», expresó Noboa.
«He dispuesto desplegar todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de la tripulación y pasajeros quienes cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias», concluyó el mandatario.