Luego de que el aborto ya es legal en Jalisco, el asesor jurídico del Frente Estatal por la Familia, Alan Capetillo Salas, dijo que el Poder Judicial y los tribunales buscan imponer la cultura de la muerte y del aborto en todo México.
Mencionó que por todo lo anterior, la agrupación a la que asesora tendrá que recurrir a un tema político y buscar candidatos que estén plenamente comprometidos con el tema de la vida, la familia y las libertades fundamentales.
“Que entiendan bien lo que están haciendo los tribunales, porque muchos de los legisladores son muy ignorantes y no saben lo que los jueces están haciendo”, advirtió.
Los pensamientos ideológicos de género se han construido con la idea de que todos tenemos que estar de acuerdo, “porque si no somos malas personas”, dijo.
Destacó que el desconocimiento de todas las reglas del juicio de amparo para imponer esos criterios, incluso por encima de la propia Constitución, puesto que en ninguna parte de la Carta Magna se menciona “el derecho al aborto, es una interpretación que la Suprema Corte está haciendo desde la ideología del género”.
Por lo anterior, manifestó que también se está pervirtiendo el juicio de amparo, ya que este no es un instrumento para obligar a los legisladores a reformar leyes, pues el Poder Judicial no le puede ordenar al Legislativo cómo hacer su trabajo, “no puede obligar a los diputados en un sentido contrario a sus convicciones personales para aprobar una ley”.
El abogado indicó que los legisladores deben ser soberanos en su libertad personal para votar a favor o en contra de una ley, además que el Poder Judicial está vinculando a los legisladores para que violen su propia libertad y autodeterminación como representantes públicos.
Sentenció que dicha situación habla de un autoritarismo judicial que intenta imponer una ideología por encima de lo que está claramente establecido en las leyes, por encima de lo que se ha legislado de lo que ha sido siempre las reglas de juicio de amparo, que nunca tiene efectos generales, ya que son particulares.
En este sentido, el asesor jurídico del Frente por la Familia dijo que no se puede que a través de un juicio de amparo lograrse que se instaure una ley, “pues no aplicarse, pero no modificarse”.