Un solitario gol de Willer Ditta dio el triunfo para que Cruz Azul amarrara el segundo lugar general en la victoria de 1-0 sobre los Diablos Rojos del Toluca, perito en el que el portero escarlata fallo dos penaltis.
El encuentro de la fecha 17 del Clausura 2024 era definitorio para ambos cuadros pues mientras que Toluca buscaba el liderato general, los cementeros querían el segundo lugar.
Y resultó un buen partido con ambos con la mira al frente desde los primeros minutos y fue el cuadro capitalino el que se fue al frente al minuto 17 con gol de cabeza Willer Ditta tras un tiro libre cobrado por Rotondi.
Tras esto, los Diablos se afanaron en busca del empate encerrando a la Máquina en su área que resistía los embates rojos.
Pero Cruz Azul también tenía lo suyo y ponía en predicamentos la meta de Volpi con Uriel Antuna, que buscaba el título de goleo.
El partido no desmereció con ambos conjuntos mostrando ambición de gol, aunque con mayor insistencia los escarlatas.
La complementaria fue intensa, pero sólo de un sólo lado, con Toluca encimando a los azules que mantuvieron una férrea defensa de su meta para evitar el empate.
La desilusión choricera llegó con uno de sus mejores jugadores, el portero Tiago Volpi, quien tuvo en sus pies el empate en dos ocasiones con dos penales marcados, pero ambos los falló estrellando sus disparos en el mismo poste.
Nadie en el Nemesio Diez lo podía creer.
El tiempo paso y Toluca perdió el partido y el invicto en su casa, en el que se había mantenido inmaculado.