El ebrio conductor de una vagoneta mató a la mujer que viajaba como su copiloto al chocar contra una camioneta detenida que esperaba la luz verde del semáforo, los hechos ocurrieron frente al fraccionamiento Santa Mónica, donde también resultaron dos personas heridas, así como daños cuantiosos valuados en más de medio millón de pesos.
El reporte que alertó a las autoridades se recibió la madrugada de este domingo, siendo las 3:35 horas, en él indicaron a la operadora que sobre avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, se había registrado un fuerte accidente en el que resultaron personas heridas y una sin vida.
A la brevedad elementos de la Policía Vial de Aguascalientes y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron a la zona referida, donde detectaron una camioneta Smart de la marca Jac en color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, en la que viajaba Juan “N” de 22 años de edad que resultó ileso, quien conducía en aparente estado de ebriedad.
Además, los rescatistas detectaron a una mujer que viajaba como copiloto, quien estaba atrapada en la unidad de motor, siendo identificada como Diana “N”, de 29 años de edad, misma que ya no presentaba signos de vida.
En el mismo vehículo viajaba César “N” de 31 años de edad, quien resultó herido, por lo que fue auxiliado y llevado al Hospital Tercer Milenio.
En la zona se encontraba un segundo automotor, siendo de la marca Mazda CX-5 en color blanco, con láminas de identificación de la Ciudad de México, en la que se movilizaba Alma “N” de 39 años de edad, misma que terminó lesionada, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital 1 del IMSS, donde fue encamada.
La mujer iba acompañada de Santiago “N” de 18 años y de un menor de sólo 4 años de edad, mismos que fueron valorados por los paramédicos y por fortuna determinaron que no presentaron lesiones.
Debido al deceso de Diana “N” la zona fue encintada por elementos de vialidad de Aguascalientes y se pidió la presencia de integrantes del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, así como de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes efectuaron el peritaje correspondiente y el levantamiento del cadáver.
En el lugar de los hechos se logró conocer que el conductor de la vagoneta Jac se desplazaba a exceso de velocidad, lo que provocó que se derrapara por varios metros y finalmente se estrelló contra la camioneta Mazda que estaba detenida esperando que cambiara la luz del semáforo.