Para que no persista el hecho anual de “los niños de la Feria”, los padres de familia deben concientizar y cuidar a sus hijas para que tengan una diversión responsable y participen en el júbilo de las fiestas, pero sin poner en peligro su integridad y hasta su futuro, dijo la secretaria general del PAN, Paloma Amézquita, quien señaló que su postura personal siempre ha sido a favor de la vida desde su concepción, pero también está a favor de la responsabilidad para evitar embarazos en edades tempranas.
Asimismo, al retomar el tema de embarazos no deseados en la Feria, dijo que la sexualidad es un un asunto de compromiso, los padres deben estar conscientes de estas conductas, “y se llega a un tema de responsabilidad y no se debe bajar la guardia. Se deben fomentar los valores en casa”.
Los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos “y vivir la Feria como lo que es: un júbilo, una fiesta de gran alegría, pero con ese júbilo, también debe asumirse la responsabilidad, definitivamente”.
Además, en el tema de la no despenalización del aborto, dijo que el Partido Acción Nacional va a seguir con la lucha que ha llevado adelante respecto al derecho a la vida desde el primer minuto de la concepción hasta su muerte natural, “siempre ha sido parte de nuestros principios y valores como Partido Acción Nacional y seguirá siendo siempre así y nosotros seguiremos siempre luchando por blindar este principio básico de nuestro partido, no solamente a nivel de un discurso, sino a nivel del tema legislativo”.
En ese sentido, dijo que no se va a bajar la guardia como partido, en el tema de protección a la vida.
También tienen que ser conscientes los jóvenes y los padres no bajar la guardia, estar al pendiente de sus hijos, “y tratar de vivir la Feria como lo que es: un júbilo, una fiesta de gran alegría, pero con responsabilidad”.