Un adolescente de 14 años de origen náhuatl fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal acusado de haber violado a un niño de 6 años de edad, que resultó ser familiar suyo.
La Fiscalía General del Estado informó la detención del jovencito identificado con las iniciales R.T.P., en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por el delito de violación equiparada.
Su captura tuvo lugar en la calle Ponciano Arriaga de la colonia San Pablo de esta ciudad.
Ambos involucrados y sus familias llegaron a Aguascalientes provenientes del Estado de Guerrero con la finalidad de trabajar en el campo en algunos terrenos del municipio de Rincón de Romos.
Aprovechando la convivencia con la víctima el adolescente lo atacó sexualmente, por lo que con posterioridad fue denunciado penalmente.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes integró una carpeta de investigación por el delicado caso y luego obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, por lo que los policías ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo y apresarlo.
La Fiscalía tuvo que apoyarse en un intérprete de lengua náhuatl para que el acusado conociera las acusaciones en su contra y las consecuencias jurídicas.
El muchacho, tras su arresto, fue remitido al Centro de Detención Ministerial y posteriormente presentado ante el juez de Control para la resolución de su situación legal.
Sin embargo, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas a fin de aportar pruebas a su favor.
La FGE dio a conocer que al mismo tiempo se ha estado apoyando al menor ofendido, que ha comenzado a recuperarse del hecho con el auxilio de personal calificado.