Dos sicarios que viajaban en una motocicleta intentaron ejecutar a madre e hija embarazada tras de que salieron de una tienda de abarrotes en “Las Huertas” e hirieron a la primera de ellas en una pierna.
Los pistoleros escaparon en la “jaca de acero” y a la fémina herida sus familiares la llevaron a recibir atención médica a un hospital.
El intento de homicidio sucedió este lunes, minutos después de las cuatro de la tarde, sobre la calle Abraham González casi esquina con José Isabel Robles, en la colonia Insurgentes.
La mujer baleada fue identificada como María “N”, de 54 años de edad.
Acompañada de su hija embarazada acudió a la tienda de abarrotes denominada “La Jalisciense”, ubicada en dichas arterias, donde compraron algunos productos.
Al salir, comenzaron a caminar por la calle José Isabel Robles, pero de pronto fueron interceptadas por los dos sicarios, que iban en una moto en color rojo, y quienes les dispararon hasta en cinco ocasiones.
Ante la agresión, la embarazada se echó a correr para ponerse a salvo, aunque su mamá no pudo hacer lo mismo y fue alcanzada por dos de los proyectiles en la pierna derecha, cerca del glúteo.
Consumado el ataque los responsables se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que María era auxiliada por sus familiares, que la subieron a un vehículo particular y la llevaron a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social en condición estable.
Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al sitio pero ya no encontraron a las víctimas, aunque localizaron, al menos, cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una ojiva del mismo calibre, por lo que resguardaron el escenario de los hechos hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales para fijar y asegurar tales indicios.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que agredieron a madre e hija.