Este miércoles, en Guadalajara, se presentó el GDL Open 500 de la WTA a celebrarse del 9 al 15 de septiembre del presente año, donde el torneo jalisciense cumplirá el ciclo de niveles establecido por el organismo rector del tenis femenil en los cincos años en que se ha celebrado, algo que, según Gustavo Santoscoy, padre e hijo, convierte a la ciudad tapatía como nueva capital del mejor tenis mundial.
“Claro que Guadalajara ya es capital del tenis mundial. Ningún torneo en el país ha logrado albergar todos los niveles de WTA. Ya fue 150, 250, The Finals y mil”, expresó Gustavo Santoscoy padre, director titular de la competición.
En el mismo sentido, Gustavo Santoscoy hijo aseguró que “México ya es un referente del tenis femenil en el mundo, ya es una capital del tenis”.
Actualmente el país cuenta con cinco torneos WTA, además de Acapulco y el Mexico City Open 125.
Además, aseguran que la reducción de nivel y el movimiento en el calendario tenístico no restará atractivo al torneo en cuanto al público, ya que esperan a las mejores jugadoras, revelando que hay cláusulas que impiden que éstas cancelen su participación en el torneo.
“La gente puede esperar un evento con las mejores tenistas del mundo. Ya tenemos a la actual campeona del torneo y tenista favorita de México, María Sákkari. La parte comercial del torneo va a ser mejor, y tener un torneo con mejores partidos desde el día uno, eso se logra con un cuadro reducido y con mejores tenistas”, puntualizó Santoscoy García.