Dos mujeres originarias de la República Dominicana fueron arrestadas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María debido a que extorsionaban a un ciudadano, al que le exigían un millón de pesos a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Se trata de quienes dijeron llamarse Marlene “N” alias “La Tita” y Alison “N”, de 38 y 28 años de edad, respectivamente.
El ofendido, de 64 años de edad, recibió llamadas telefónicas en las que lo amenazaban y exigían el millón de pesos, dinero que debía entregar en las inmediaciones del Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
Los extorsionadores le hicieron saber al agraviado que el efectivo sería recogido por los ocupantes de una camioneta.
El propio sexagenario reportó la extorsión a los policías municipales jesusmarienses, que le recomendaron acudir a la cita ya que ellos desplegarían un operativo para capturar a sus victimarios.
Los uniformados se dirigieron al punto y observaron cuando una camioneta KIA, en color gris y con placas de circulación de la Ciudad de México, se acercaba al sexagenario, que entregó una cantidad de dinero y la recibía una de las ocupantes.
Fue justo en esos momentos que los policías actuaron y detuvieron a las dos dominicanas, a las que trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público ya que el ofendido interpondría la correspondiente denuncia en su contra.