Que ya se acabe la Feria, piden los comerciantes del Centro Comercial Agropecuario, toda vez que los trabajadores están llegando tarde a trabajar o ni siquiera acuden por andar “enferiados”, señaló el presidente de la Mesa Directiva de dicho centro comercial, Gerardo Palomino, quien mencionó que nada se puede hacer al respecto, pues se ocupan a los trabajadores, por lo que, aunque lleguen tarde o falten un día, se les toleran dichas acciones con tal de no perderlos ante la falta de mano de obra.
Al respecto, comentó que lamentablemente la Feria de San Marcos ha afectado la actividad en el Centro Comercial Agropecuario, ante la ausencia de trabajadores que prefieren andar en la fiesta que acudir a laborar.
“Nos afecta que muchos empleados dejan de venir a trabajar, eso sí nos está afectando, de que tú los estás esperando en la mañana y no vienen, se quedan enferiados”.
Manifestó que estas ausencias han sido constantes durante toda esta verbena sanmarqueña, pues ha habido días en que dos o tres empleados “llegaron dos horas después y no les puede decir uno que no, o castigarlos, porque aparte de eso se ocupan”.
Gerardo Palomino aclaró que no se trata de trabajadores que se van a laborar a la Feria, sino que simplemente se van de fiesta, “se van a enfiestar a la Feria, sí nos afecta, ya sabemos manejar esto porque cada año nos pasa lo mismo, ser tolerantes también con el empleado”.
Agregó que no queda de otra más que tolerar estas acciones y recibir a los trabajadores, ello ante la escasez de mano de obra, “si ya mañana no vas a ir a la Feria pues éntrale, qué más”.