La Federación se quiere quedar con el Hospital Miguel Hidalgo, que es patrimonio de los hidrocálidos, reveló la gobernadora, Tere Jiménez, tras indicar que se les está condicionando el apoyo en salud a cambio del nosocomio.
La mandataria dijo que Aguascalientes se ha resistido a adherirse al IMSS Bienestar, no por un tema de llevar la contra o de colores, sino por lo destruido que está el sistema de salud a nivel nacional, con un ISSSTE totalmente mermado. Añadió que el Estado ha puesto de sus recursos para el tema de la salud y no desproteger a la población, siendo un tema que corresponde a la Federación, por lo que advierte que no va a ceder y defenderá los intereses del pueblo.
Al tomar protesta a la mesa directiva de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Aguascalientes (FEDESA) encabezada por Francisco Araiza, la gobernadora Tere Jiménez resaltó el compromiso de los integrantes de esta nueva Federación con el sector salud y las diversas áreas del Gobierno Estatal y de los municipales, y ofreció incrementar las prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado.
Además, la gobernadora dijo que la Federación se quería quedar con el Hospital Hidalgo a cambio de su respaldo, pero señaló que el nosocomio le costó mucho trabajo a Aguascalientes.
La mandataria estatal, al tocar el tema del Hospital Hidalgo, destacó: “Y hay que decirlo como es, y una de las cosas era que nos condicionan entregar un hospital como es el Hospital Hidalgo, que fue hecho con el trabajo a nivel estatal de los trabajadores de Aguascalientes y ahora dicen, a cambio de, entréganos el Hospital Hidalgo”.
Añadió que nada más acaba todo este proceso electoral que se termina en junio “y claro que tenemos que defender a los trabajadores del sistema de salud. Claro que tenemos que defender lo que por ley le corresponde también a los maestros. Porque no estamos pidiendo menos, estamos pidiendo lo que les corresponde, no vamos a pedir tampoco más que lo que la ley marca”.
En el mismo evento, la gobernadora dijo que independientemente de las ideologías y de cualquier circunstancia, “¿qué es lo mejor?, ¿cuál es la mejor decisión? Pero cuando veo, ayer precisamente en la marcha, el ISSSTE, completamente destruido también, donde los maestros y las personas que van al ISSSTE dicen, no, pues es que ya no tenemos la oportunidad de tener con dignidad lo que nos corresponde. Por ley, en el artículo cuarto constitucional, lo que le corresponde a los trabajadores y lo que el Estado ha tenido que poner extraordinario para poder solventar lo que se necesita en nuestro Estado. Y hay que decirlo como es, y una de las cosas era que nos condicionan a entregar un hospital como es el Hospital Hidalgo, que fue hecho con el trabajo a nivel estatal de los trabajadores de Aguascalientes.”
Dijo que la gente que trabaja más, “pues que le vaya bien. Y por eso nosotros, aquí en Aguascalientes, tenemos que luchar por ser productivos, por trabajar, por dar soluciones, dar respuestas”.
La gobernadora destacó que quiere mejorar y que Aguascalientes sea un modelo, que Aguascalientes siga adelante y que la gente viva con dignidad, como se merece la gente de Aguascalientes y la gente de México. “Por eso, gracias a todos los líderes sindicales, gracias, que apoyan, gracias, que trabajan por las causas justas, y siempre los voy a ir acompañando”.
Finalmente, agradeció al dirigente nacional de trabajadores de la salud, Javier Maldonado, y le dio la bienvenida manifestándole que “no somos Michoacán, ni somos Zacatecas, ni Jalisco. Aquí sí defendemos a la gente. También en el tema de seguridad. Nosotros aquí no le damos abrazos a los delincuentes, porque si los dejamos caminar destruyen el progreso, el desarrollo de las naciones. Por eso, aquí, siéntase bien en Aguascalientes. Bienvenido a Aguascalientes desde Michoacán”.