“No falta uno que otro gandalla por ahí…”, manifestó el líder de la Agrupación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, luego que gran parte de los usuarios de vehículos de alquiler se quejan por abusos en los cobros del servicio, sobre todo en temporada de feria.
Manifestó que los módulos de Taxi Seguro, ubicados en distintos puntos del perímetro ferial, se ofrecen las tarifas que van desde los 80, 95, 105, 130 y 107 pesos.
“Ahí no podemos cobrar más, solamente lo que nos autoriza la Coordinación de Movilidad”, indicó.
El líder de los taxistas apuntó que cuando se adquiere el pasaje en los módulos, se puede dar el caso de choferes que se quieran pasar de listos y aprovecharse con tarifas exageradas, lo cual no se debe permitir, pues ya hubo un acuerdo con la Coordinación de Movilidad.
Destacó que los taxistas no deben realizar cobros excesivos, ya que dicha situación deja en mal al gremio en general y provocan que los turistas se lleven un mal sabor de boca.
Por su parte, Óscar Romo Delgado, líder de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista en Aguascalientes, coincidió en que existan algunos pseudocompañeros que tratan de sorprender a los usuarios y abusar, situación que afecta al gremio en general “esos actos son reprobables porque afecta a todo el gremio que es muy noble”.
Manifestó que los usuarios deberán realizar un reporte ante la Coordinación de Movilidad para que sean merecedores a una infracción y a que los trabajadores del volante no se les olvide que lo más importante es ofrecer un buen trato al usuario.
“No se vale hacer esa práctica en temporada de feria; sabemos que tenemos una tarifa, que tiene un costo adicional por el tema de Taxi Seguro”, dijo el líder de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista en Aguascalientes.
Romo Delgado mencionó que incluso antes de que diera inicio la Feria, se le hizo un llamado a todo el gremio a que generaran una buena impresión y hospitalidad a los turistas y los usuarios, “porque nosotros somos lo que damos la cara y se tiene que cuidar la imagen que debemos dar”.