Alrededor de las siete y media de la mañana de ayer quedó sofocado el incendio de un almacén de autos, en donde intervinieron Bomberos Municipales, Protección Civil Estatal y Municipal, quienes atendieron el llamado efectuado a las 5:33 horas de la mañana de este viernes.
Los cuerpos de emergencia se activaron de inmediato para acudir a la bodega localizada en el fraccionamiento Las Hadas, en donde la persona responsable del lugar manifestó que el incendio se suscitó en forma repentina y alrededor de 100 autos de diferentes marcas quedaron consumidos.
De acuerdo a lo informado por Protección Civil del Estado, se dio una inmediata coordinación entre las dependencias estatal y municipal y la mayor fuerza de vulcanos fue la del municipio de Aguascalientes, apoyada también por Bomberos Estatales, quienes sofocaron el fuego, en tanto autoridades de seguridad evacuaron 50 domicilios para resguardar a los habitantes de esta zona de cualquier peligro.
De este modo, a esas horas se activaron los cuerpos de emergencia donde reportaban que en la calle Arco de la Libertad esquina con Avenida Héroe de Nacozari Norte, en el fraccionamiento Las Hadas se estaba suscitado un incendio de vehículos, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar.
Al arribar se observó un incendio dentro de un almacén con razón social Bodega de Autos HERNT Agencia de Comercializadora, en donde se observaron varios vehículos completamente en llamas, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, a la par elementos de Protección Civil comenzaron a evacuar por seguridad a los residentes cercanos.
La gran cantidad de vehículos y material combustible almacenados complicaron las labores de los vulcanos, empero, después de más de dos horas de arduas labores el incendio fue sofocado y quedaron aproximadamente 100 vehículos consumidos de diferentes marcas (Nissan, Susuki, Ram, Foton, Ford y Renault).
El encargado del lugar, José Luis Valdez López, comentó a las autoridades que el incendio comenzó de manera repentina, sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo provocaron y sin registrarse lesionados.