Este domingo Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México, acompañó a la abanderada presidencial de su movimiento, Claudia Sheinbaum, a una gira de trabajo por cuatro alcaldías.
El primer punto en visitar fue Coyoacán, desde donde Brugada Molina indicó que a ella le tocará continuar los pasos de Claudia Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.
“Nos toca continuar los pasos de Claudia Sheinbaum, de López Obrador, representamos a ese gran movimiento poderoso que hace seis años hicimos historia, hace seis años el pueblo de México se quitó el miedo y dijo basta de ‘gobiernos corruptos’ y hoy, después de miles de días de trabajo y de buen gobierno en la Ciudad de México y en el país, nos toca refrendar el momento de la transformación”, apuntó.
Asimismo, le pidió a la alcaldía Coyoacán votar por la honestidad este 2 de junio, y recordó que a algunos integrantes de su partido los quisieron callar para no hablar del Cártel Inmobiliario. “Podrán callar a unos, pero no al pueblo consiente”.
Recalcó que los de enfrente quieren hacer de la Ciudad un gran negocio, pero dejó claro que la Ciudad seguirá siendo de libertades y derechos.
“Continuaremos con todo lo que hizo Claudia Sheinbaum… esta Ciudad es vanguardia en lograr bajar la incidencia delictiva, aquí está el equipo de Claudia Sheinbaum que logró bajar los números tan duros de Inseguridad: Omar García Harfuch y Ernestina Godoy… en esta Ciudad también se avanzó en la sustentabilidad, rescatar parques, política social…. Así que tenemos una oportunidad de oro histórica, para seguir continuando”, sostuvo Brugada.
Durante este evento en Coyoacán, Clara Brugada anunció que la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, declinó a favor de Morena.
Al respecto, Hannah de Lamadrid, candidata morenista a dicha alcaldía, llamó a la ciudadanía a escribir, con su voto, un nuevo capítulo en la historia y con ello, llevar el cambio verdadero a Coyoacán y consolidar la transformación en la Ciudad y a nivel nacional.
“El llamado (en Coyoacán) es a consolidar una resistencia unida contra un régimen autoritario que no solo oprime, sino que corroe los cimientos de nuestra alcaldía, con su alianza nociva ataca a nuestros ancianos, envenena a nuestros jóvenes, convierte los espacios de recreación en símbolos de exclusión, arrasa con los programas sociales, saquea nuestros mercados, y recurre a la coerción, la manipulación y los grupos de choque para dominar y perpetuar su control”, declaró.
Más tarde, Sheiunbaum y Brugada visitarán la Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.