“Es justo y necesario” que las autoridades electorales den a conocer los nombres de los promoventes o representantes de los tres partidos políticos locales que fueron aprobados en la víspera, pues no se descarta la posibilidad de que detrás de esas organizaciones políticas estén ex-gobernadores con cuentas pendientes ante la justicia, manifestó el abogado y analista político Salvador Farías Higareda.
Sostuvo que, por lo anterior, de ser así tendría mucho sentido toda vez que algunos actores políticos buscan afanosamente el fuero para evitar la acción de la justicia.
“Yo no sé si detrás de alguno de esos tres partidos de nueva creación pudieran estar Martín Orozco o Luis Armando Reynoso, por lo que es importante que se den a conocer los nombres de quienes están detrás de esos proyectos políticos”, insistió el abogado.
Las nuevas organizaciones son: Poder y Alternativa Social, Movimiento Laborista Aguascalientes y Alianza por la Prosperidad de Aguascalientes.
Farías Higareda indicó que la promoción de nuevos partidos políticos “son meras esperanzas, no le veo ningún atractivo”, y subrayó que para poder lograr la creación un organismo político se requiere realizar cierto número de asambleas en los municipios, “si alguno de los promoventes es alguien que no cuenta con recursos económicos, entonces ¿alguien se los pagó?”.
Manifestó que él no tuvo conocimiento de que en los municipios se estuvieran haciendo asambleas para la creación de estos tres partidos políticos locales, mismos que participarían en la elección para gobernadora o gobernador, “aquí les interesa incidir en dicho proceso”.
El analista indicó que la razón de ser de esos organismos políticos tiene mucha trascendencia, “un plan con maña, y me queda claro que participarán en la elección a la gubernatura, harán comparsa con algunos de los demás partidos”.