AGUASCALIENTES, AGS, mayo 6 (HIDROCÁLIDODIGITAL/Nataly Rodarte).-Tres semanas llenas de fiesta, cultura y tradición son las que caracterizan a la feria de ferias, la Feria Nacional de San Marcos.
La última noche en el Palenque no podía cerrar sin dejar ese toque que cada artista deja en el escenario y en esta ocasión le tocó concluir esta fiesta a Chuy Lizárraga, quien se mostro muy contento por ser parte del elenco que se mostró en la cartelera, la cual es muy importante.
«Aunque no somos los top, siempre nos va muy bien bendito sea Dios», dijo el sinaloense, quien también aprovechó para compartir una anécdota ‘muy chingona’ que le acababa de pasar: «me metí a ver los gallos un ratito, voltee a mi mano izquierda y vi la cara de un amigo y me acuerdo que hace 15 años yo vine pa’ acá a la Feria y mi amigo me dijo: Chuy, un día tú vas a estar en este palenque y yo le dije nombre, está bien duro y cuando lo vi, me abrazó, me solté llorando, porque es algo muy cabrón cuando pasa eso y yo tenía como 8 años que no lo veía a él, entonces que te pase eso y que estemos en el lugar que Dios nos haya permitido, no sé de qué manera pero aquí estamos, con Dios, con toda la gente».
El son de la tambora, las tarolas y la tuba vibraban en el recinto, esa noche fue muy especial para los presentes que venían de Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y claro, Aguascalientes.
Chuy en ningún momento perdió esa energía, hasta puso a bailar a sus músicos de banda y mariachi.
El cantante le pidió a su público hidrocálido que estuviera de pie y no parara de bailar, «soy del mero Sinaloa donde se rompen las olas»: el son con el que abrió este espectáculo, pero eso no fue todo… sus caballos también fueron parte de ese show espectacular que se brindó en el recinto. «Muchachos, la gente quiere desmadre» y retumbaba la tambora.
Pero eso no fue todo, el invitado especial fue nada más y nada menos que «El Príncipe del Acordéon», Remmy Valenzuela.
Los éxitos de su repertorio fueron aleatorios para todo el público que no dejaba de cantar y bailar, Chuy Lizárraga es y será uno de los artistas favoritos en esta enorme fiesta de Aguascalientes, demostró ser un artista muy completo que recibió un mar de aplausos y halagos, concluyendo con broche de oro la Feria Nacional de San Marcos 2024.