Reconoció Luis Salazar Mora, delegado del Verde Ecologista, que la Feria de San Marcos es un evento que alcanza el rango internacional, pero señaló que los costos dentro del festejo no fueron tan accesibles sobre todo para las personas de Aguascalientes, pues para los extranjeros no fue un tema que los afectara tanto, “a título personal, es lo único que yo le modificaría”.
Subrayó que los organizadores de la Feria deben ser más accesibles con los cobros para los comerciantes y empresarios que deciden instalarse en el perímetro ferial.
“No me queda duda de que es una Feria de talla internacional, ya que se contó con visitantes de todo el mundo”, dijo tras reiterar que los eventos y los artistas que se presentaron fueron de calidad y consideró que fue una buena Feria porque “no hubo muertos, ni cosas raras”, apuntó.
En cuanto a los accesos para los conciertos que se presentaron en el Foro de las Estrellas, el delegado del Verde indicó que debería de buscarse algún otro método “más humano, porque las personas tienen que formarse casi todo un día en el rayo del sol para poder tener un lugar”, mencionó.
En este sentido dijo que debería buscarse otro sistema para la entrega de los boletos, porque hubo personas que se quedaron sin poder asistir a los conciertos debido a que les hubiera implicado irse a formar todo el día.
Asimismo destacó que fuera de estas situaciones la Feria de San Marcos fue un evento que contó con espectáculos, eventos y artistas de calidad que la pueden posicionar como una de las mejores, además del trabajo que realizaron las diferentes autoridades que se encargaron de la vigilancia, limpieza, distribución de agua, “es una Feria de talla internacional”, expresó.
Finalmente lamentó que algunos feriantes hayan tirado todo tipo de desechos en todos los espacios de la Feria, “hay que tener un poquito más de respeto a los trabajadores del servicio de limpieza en la zona ferial”, dijo.