En lo que va del presente año han sido detenidos dos pirómanos por causar afectaciones a vehículos, estimando alrededor de 8 unidades siniestradas, esto principalmente en fraccionamientos como Colinas, San Marcos y El Cóbano, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien dijo, una de estas dos personas sí tiene esa patología de ser un pirómano, por lo que constantemente está provocando incendios en vehículos aparcados en la vía pública.
Al respecto, dijo que “hemos detenido a dos, son situaciones que Fiscalía ya lo tienen, en algún caso puedo señalarles que la persona tiene esa tendencia de ser un pirómano, de hacer un daño, pero porque ya es una situación de él, hay otros que lo han hecho solamente por provocar el daño, por una situación particular con los propietarios”.
Los fraccionamientos donde mayores daños se han ocasionado son “Colinas, el fraccionamiento San Marcos y las últimas Loma Bonita y en El Cóbano”.
Estos pirómanos han afectado al menos ocho vehículos, motivo por el cual fueron detenidos y ya se les tiene identificados, resaltando que, en el caso de la persona que tiene la patología y está catalogada ya como piromaníaca, sí es común que constantemente esté siniestrando unidades.
Asimismo, Martínez Romo descartó que el siniestro suscitado la semana pasada en un lote de vehículos en el fraccionamiento Las Hadas, esté relacionado con un pirómano, pues dijo, se trató de una persona que argumentó quemar hierba seca sin mediar las consecuencias de ello, por lo que el siniestro se salió de control.
“Es totalmente ajeno, diverso. Esta situación manejó una causa de querer deshacerse de alguna hierba que para él no era cómoda, se le hizo muy sencillo el encender esa maleza y provocó alguna tiza, algo que quedó prendido y voló hacia este predio”, concluyó.