Dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas intoxicadas al interior de un caimán (alcantarilla) en las avenidas Aguascalientes y Alameda, en las inmediaciones del Infonavit Fidel Velázquez, en el oriente de la ciudad.
Sobre los hechos que desencadenaron en la doble tragedia surgieron dos versiones: una que las víctimas le prendieron fuego a la basura y otra que estaban quemando cableado para la obtención del cobre, aunque el monóxido de carbono les provocó una severa intoxicación y les impidió salir del ducto.
Las víctimas mortales, al parecer en situación de calle, resultaron ser un hombre y una mujer, mientras que los lesionados, tras ser rescatados, dijeron llamarse Carlos Eduardo Frausto de Lira, de 23 años y con domicilio en la calle Hacienda El Saucillo número 133, y Nancy Guadalupe Sánchez Morquecho, de 28 años de edad y vecina de la colonia Los Pericos.
Los hechos se registraron durante este miércoles y, aparentemente, comenzaron desde las cuatro de la madrugada.
Las cuatro personas ingresaron a un ducto y habrían iniciado el fuego con la quema de basura y/o del cableado para extraer el cobre al interior del caimán, desde la altura del parque La Pona, pero el humo se acumuló al interior y comenzaron a intoxicarse.
Las víctimas recorrieron el interior de dicho ducto hasta las avenidas Aguascalientes y Alameda.
Las autoridades municipales, desde la madrugada, fueron alertadas que se estaba registrando un incendio dentro del caimán.
Minutos antes de las ocho de la mañana una persona que pasaba por dichas avenidas escuchó gritos de ayuda por parte de los sobrevivientes y que provenían del caimán, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.
Paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales se trasladaron al sitio así como oficiales de la Policía Municipal.
Los bomberos ingresaron a la alcantarilla y rescataron a Carlos Eduardo y Nancy Guadalupe, que recibieron los primeros auxilios y se les diagnosticó una intoxicación, por lo que en condición de regular a grave fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Además, dentro del caimán encontraron a las otras dos personas ya sin vida, por lo que la zona fue acordonada hasta la llegada de elementos de Servicios Periciales, que procederían a la extracción de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.