Este 10 de mayo en México se acostumbra festejar a mamá, por lo que en el marco de la celebración gran parte de la población salió a buscar un regalo para la dadora de vida, pero sobre todo expresarle su cariño y agradecimiento.
Los artículos más buscados para la ocasión fueron las flores, chocolates, ropa, zapatos, bolsas o perfumes, por lo que los comercios aprovecharon para ofrecer distintas ofertas y promociones para mamá desde una semana antes.
Lo cierto es que año con año los precios de los regalos o servicios que se acostumbran compartir con la progenitora van cada vez en aumento, pero aun así eso no impide que se le deje de dar algún detalle porque ella lo merece.
Por ejemplo, una docena de rosas cuesta 120 pesos, una caja de chocolates oscila entre los 200 hasta los 500 pesos, dependiendo la marca y el tipo.
Asimismo la ropa, zapatos, bolsas o perfumes dependerá del presupuesto, estilo y gusto, por lo que los hijos que desean darle un regalo a su mamá tendrán que hacer una inversión.
Aunque en otras ocasiones se prefiere compartir con la “reina del hogar” una comida entre familia, ya sea en casa o acudir a algún restaurante o merendero, como se ha estado acostumbrando los últimos años, para lo que se debió realizar con tiempo la reservación.
Algunas mamás tomaron la delantera y ellas mismas se dieron sus propios regalos, aprovechando los descuentos o promociones que ofrecieron los negocios como aplicación de uñas, masajes, estéticas, entre otros.
El 10 de mayo es una efeméride que sirve para reflexionar acerca de las maneras en que se ejerce la maternidad en México, además de cómo ha ido evolucionando con el paso de los años hasta la actualidad.