La narco-violencia volvió a aparecer en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde a temprana hora de este viernes fueron encontrados los cuerpos de unas personas ejecutadas, entre ellos el de una mujer que fue decapitada y cuya cabeza fue localizada con un narco-mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Alrededor de las siete de la mañana, con la luz del amanecer, fueron localizados los cadáveres de las víctimas por varios habitantes que comenzaban con sus actividades cotidianas y que dieron parte a las autoridades.
De acuerdo a vecinos de “La Chona”, los cuerpos fueron localizados en la entrada sur a la cabecera municipal y en diferentes puntos.
Oficiales de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz se movilizaron a los lugares donde fueron abandonados los cuerpos y protegieron los escenarios.
En uno de los sitios fue detectada la cabeza de una mujer que yacía sobre una cartulina en color blanco, en la que estaba escrito un narco-mensaje del CJNG y en la cual fueron colocadas dos piedras para evitar que se moviera.
De manera extraoficial trascendió que los cuerpos de los ejecutados podrían corresponder a Miguel Ángel Hernández Alonso, de 21 años, y María de Lourdes Arciniega Vázquez, de 36 años de edad, quienes fueron “levantados” por sujetos armados el martes 7 de mayo, alrededor de las 08:00 horas, aunque las autoridades no lo habían confirmado.