«El Estado de México tiene que convertirse en una gran reserva de voto», dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, cuyo objetivo es que se obtenga el «carro completo» para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión para que no falte presupuesto para los programas de Bienestar.
«El Estado de México tiene que convertirse en una gran reserva de votos para que Claudia Sheinbaum sea presidenta, pero también tenemos que ganar las diputaciones federales, locales y las presidencias municipales. Queremos mayoría en el Congreso para que no le falte el presupuesto a los programas sociales», aseguró en un mitin de Claudia Sheinbaum en el municipio de Chalco, Estado de México.
A 21 días de la votación del 2 de junio, el presidente de Morena manifestó que confía en la decisión del pueblo de México, el cual ha logrado que la autollamada cuarta transformación siga avanzando y se consolide, ahora con el segundo piso que estará a cargo de la doctora Sheinbaum.
«Quedan 21 días para que llegue esa gran fiesta democrática del pueblo de México. Quiero recordarles que ustedes pueden lograr todo. Cuando un pueblo se decide a que llegue la Transformación, no hay nada ni nadie que los pueda detener», insistió.
Mario Delgado agradeció al pueblo mexiquense y valoró que terminara con el lastre de los gobiernos priistas que pretendían perpetuar sus malos gobiernos en detrimento del bienestar de la gente.
«Lo hicieron en el 18, pero lo hicieron apenas el año pasado cuando enterraron al PRI; ese que pretendía llegar a 100 años de malos gobiernos y de corrupción», expresó.
En ese sentido, exhortó a salir a votar una vez más, pues dijo que «el pueblo ya decidió que siga adelante la Transformación. Empecemos a organizarnos para la gran fiesta democrática del 2 de junio».